Latacunga: parroquia Tanicuchí vive sus fiestas

Presentación. Candidatas a reina de la parroquia.
Presentación. Candidatas a reina de la parroquia.

La parroquia Tanicuchí inicia sus fiestas para celebrar al patrono San Lorenzo y los 497 años de existencia.

Ferias, competencias, desfiles, eventos musicales, cuadrangulares, corridas de toros y elección de la reina, son parte de los eventos preparados.

Las festividades inician hoy y concluyen el 13 de agosto. Para los eventos cuentan con la participación de 28 barrios de la parroquia, instituciones y autoridades invitadas.

Eduardo Lema, presidente del Comité de Fiestas, dijo que existen dos priostes principales que son: Vladimir Ortíz, director de Ambiente del GAD Provincial de Cotopaxi y Vinicio Yánez, presidente del Gobierno Parroquial de Tanicuchí.

Hoy se realizará el embanderamiento del centro parroquial a las 08:30, a las 17:00 será el pregón de inicio de fiestas en donde estarán bandas musicales, centros infantiles y grupos de catequesis.

A las 19:00 será el cuarto festival artístico de aficionados ‘Voces y estrellas de Tanicuchí’ y la presentación de candidatas a reina de la parroquia.

Otro de los eventos que se destaca en el cronograma de fiestas es el desfile del Chagra y el concurso de lazo que se realizará mañana a las 12:00 en el estadio Galo Plaza.

A las 20:00 de mañana se realiza la elección de la reina de la parroquia en el salón de actos del Gobierno Parroquial, para esto contarán con la participación de tres candidatas quienes se presentarán en varios trajes.

Las aspirantes son: María José Llano, Patricia Chasi y Brenda Villamarín.

Dentro del programa de fiestas consta la sesión solemne a efectuarse el 10 de agosto, para lo cual aspiran contar con la presencia de entidades seccionales para que además de los presupuestos previamente aprobados, se pueda alcanzar algún otro convenio que vaya en beneficio de la parroquia.

Vladimir Ortiz, prioste, mencionó que Tanicuchí es una de las parroquias prosperas y productivas de Cotopaxi.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar del cambio de mando que será el 5 de agosto en donde se posesiona a todos los priostes”, afirmó.

El 12 de agosto se realizan las vísperas en donde habrán grupos musicales, el evento es gratuito. Las fiestas terminan con el desfile d la confraternidad que será el domingo 13 de agosto a las 11:00. (NA)