Periodistas de Cotopaxi participan en encuentro binacional

GESTIÓN. Iván Pacheco, presidente del Colegio de Periodistas.
GESTIÓN. Iván Pacheco, presidente del Colegio de Periodistas.

‘Juntos por el derecho a la comunicación’ es el nombre del primer encuentro binacional Ecuador –Perú, en el que una delegación del Colegio de Periodistas Profesionales de Cotopaxi estará presente.

El evento es organizado por la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) miembros asociados de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), en alianza estratégica con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Iván Pacheco Proaño, presidente del Colegio de Periodistas Profesionales de Cotopaxi, manifestó que el evento será desde hoy hasta mañana en Machala (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú) respectivamente.

“Con este tipo de eventos se logran objetivos positivos para los periodistas no solo de Ecuador, sino también de Perú y se contará con la participación de conferencistas profesionales en el área de la comunicación”, dijo.

Aquí se tratará la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) vigente en Ecuador y las sanciones emitidas a distintos periodistas y medios de comunicación, otro tema que se abordará es la Ley de Comunicación que se crea en el hermano país del sur”, acotó Pacheco.

También se realizará el Foro “Cuatro años de la Ley de Comunicación en Ecuador”, donde intervendrán los ponentes Juan Manuel Yépez de medios impresos, Xavier Bonilla ‘Bonil’ caricaturista, Jimmy Jairala, periodista, Janet Hinostroza, periodista de televisión y Luis Eduardo Vivanco, editor general de Diario la Hora.

Los gastos referentes a hospedaje y alimentación en Machala y Aguas Verdes, además de la movilización entre las dos ciudades los cubre la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador. (NA)