Los universitarios están cerca de salir a vacaciones

Actividad. Las actividades académicas están próximas a finalizar.
Actividad. Las actividades académicas están próximas a finalizar.

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) entran a los últimos días del período académico vigente, la evaluación final culminó y se encuentran en la fase de socialización de las calificaciones, la próxima semana rendirán los exámenes de gracia.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica de la UTC, manifestó que los alumnos han pasado por un proceso formativo de 16 semanas, las que fueron evaluadas hace tres semanas, de ahí quienes no alcanzaron el puntaje para exonerarse debieron rendir la evaluación final y las personas que no obtuvieron el puntaje requerido tienen la última oportunidad para aprobar el ciclo con los exámenes de gracia.

Los exámenes finales o de gracia se rendirán desde el 14 al 18 de agosto, fecha en la cual los profesores asentarán las notas y los alumnos pasarán a un periodo de vacaciones hasta el inicio de matrículas que será el 25 de septiembre. Los docentes saldrán al periodo de vacancia académica desde el 21 de agosto.

Idalia Pacheco manifestó que el ciclo académica que está por fenecer no ha tenido mayores novedades, han trabajado con regularidad, por lo cual los objetivos estratégicos se han cumplido según el cronograma académico.

Además los alumnos que cursan el 10 ciclo desarrollan sus procesos de defensa de los proyectos de titulación, con lo cual recibirán fecha para su incorporación en los días posteriores.

Nivelación
La Vicerrectora comunicó que los estudiantes que se encuentran en el proceso de nivelación saldrán a vacaciones una semana después que los estudiantes regulares, es decir, el viernes 25 de agosto.

La razón para esta medida es que los alumnos de nivelación ingresaron luego a clases por el proceso de postulación anterior.

Informó además que durante todo agosto los jóvenes secundarios que deseen postular a la UTC pueden hacerlo, ya que la institución cuenta con 1.507 cupos para recibirlos.

En este marco la UTC está a puertas de culminar el proceso de intervención, por lo que las autoridades comunicaron que el trabajo desempeñado les permitirá acreditarse en 2018. (DT)