COE cantonal analiza estrategias para la seguridad ciudadana

LABOR. Las autoridades analizan la problemática del transporte. (Foto: Municipio de Saquisilí)
LABOR. Las autoridades analizan la problemática del transporte. (Foto: Municipio de Saquisilí)

En el marco de establecer iniciativas que permitan a las autoridades del cantón definir actividades para el mejoramiento de la seguridad y el control de tránsito en el cantón, la Mesa Técnica No.5 mantuvo una reunión en días pasados.

En esta ocasión los representantes de la Policía Nacional, Brigada Patria y del Ejecutivo no acudieron, las autoridades esperan tener acercamientos con el objetivo de informar las decisiones adoptadas.

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, manifestó la bienvenida a los asistentes, aunque mostró su malestar y preocupación por la ausencia de los representantes de las entidades ates mencionadas, así lo informó el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Expresó que en la reunión analizaron la importancia de buscar acciones conjuntas para garantizar la seguridad y el correcto control del tráfico vehicular especialmente los miércoles y jueves en Saquisilí.

En este marco informó que en los próximos días entrará en vigencia la nueva ordenanza de plazas, razón por la cual a criterio de la autoridad, es necesario buscar acciones conjuntas por el beneficio de los pobladores.

En el cónclave también participó el gerente de la Mancomunidad de transito, Cristian Aldaz, quien dijo que está dispuesto para trabajar de manera conjunta en materia de tránsito para superar los inconvenientes en el cantón.
Anunció que en Saquisilí está planificado iniciar con los operativos ‘pionero’, acciones que se desarrollan de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional en aspectos como el control vehicular y documentos legales de cada automotor.

Expuso que los operativos tienen la finalidad de direccionarse a cualquier modalidad de transporte, por lo cual incluso se revisan los permisos de operaciones de los automotores que prestan sus servicios a los pobladores, con ello se controla al informalismo. (DT)