Operativos para el transporte informal

Control.  Los taxis piden que se resuelvan sus inconvenientes.
Control. Los taxis piden que se resuelvan sus inconvenientes.

Los taxistas de la ciudad solicitan que se realicen controles a los taxis informales que circulan por la ciudad y provincia, Luis Torres, conductor de un Taxi, dijo que el transporte informal incrementó en la provincia y no se ejecutan planes para contrarrestar esta problemática.

Al respecto, María de los Ángeles Parreño, directora encargada de la Agencian nacional de Transito (ANT) en Cotopaxi, comunicó que desde el año anterior se realiza el operativo pionero donde participan varios entes de control. Según Parreño se realizan dos operativos semanalmente y están a cargo de la Unidad de Movilidad. Desde el 2014 la ANT pasó las competencias de taxis ejecutivos, convencionales y transporte escolar a la Unidad de Movilidad. Sin embargo Torres dijo que no han notado diferencias y que este problema crea bajas en su económica.

“Por ello es necesario que los choferes estén presentes en los operativos porque ello quieren hacer estudios para el incremento de nuevas frecuencias”, acotó Parreño.

El Código Integral Penal, establece sanciones para los conductores que realicen transporte informal, al ser detectados entran en citación y luego pasan a un proceso legal que pueden apelar, “y si es un vehículo de transporte público se tiene que hacer un procedimiento sancionatorio administrativo a la cooperativa de transporte”, dijo Parreño. (NA)