Latacunga: Trabajos en la vía Salache continúan

Cambios. El puente pasaría cerca del monumento al Molinero.
Cambios. El puente pasaría cerca del monumento al Molinero.

Actualmente se realizan los trabajos de nivelación del puente en la vía que une a Salache con la ciudad, esta llega hasta el paso lateral de Latacunga.

En la vía se colocaron los pasos de agua, cajas de entrada y salida, y la construcción e instalación del puente.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, informó que en este momento se nivela el puente “esta es una obra macro porque es de identidad de la ciudad ya que desde la E-35 no hay un ingreso a Latacunga”.

El Alcalde destacó que en esta ruta se va a construir un boulevard con productos de la provincia para que sean comercializados a los conductores que circulan por este sector.

Además de colocar los semáforos para que el ingreso sea seguro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene previsto realizar un paso peatonal a esta altura debido a que estudiantes circulan constantemente por este lugar para viajar de ida y regreso a la Universidad Técnica de Cotopaxi específicamente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

El Alcalde apuntó que en todo el tramo de la carretera entre Tiobamba y el semáforo del paso lateral, está ubicada la capa de base y en algunos sectores están construidos bordillos. A finales de agosto iniciará el asfaltado de la vía en el sector de Salache.

El puente tiene una extensión de 35 metros y 12 metros de ancho puesto que tiene dos carriles. Sánchez recordó que dentro del contrato, está la construcción de cunetas, bordillos, señalización vertical y horizontal.

Puente del Molinero

Frente a las negativas de varios moradores de San Felipe por la construcción del paso deprimido del Molinero el Alcalde mencionó que esto responde a un grupo de personas, puesto que recibió cartas de apoyo de varios sectores.

“El transporte pesado, taxis, buses, la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Prefectura y varias calles como la Bolivia y Paraguay, nos muestran su apoyo”, destacó Sánchez.

Destacó que los pedidos del barrio para que el dinero del puente se dé en obras, no son posibles, “si repartiéramos ese dinero seria para todos los barrios”.

Añadió que esta es una obra emblemática del país y sirve como polo de desarrollo para la ciudad. (NA)