Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ayudan al asilo de Latacunga

Solidaridad. Los estudiantes instalaron la cubierta del tanque.
Solidaridad. Los estudiantes instalaron la cubierta del tanque.

La Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe extensión Latacunga, entregó al hogar de ancianos Instituto Estupiñán una tapa metálica para una cisterna de riego.

Diego Mantilla, director de la Unidad de Gestión de Tecnologías, explicó que la donación se realizó con el aporte de los estudiantes, se “instaló tapas metálicas que permiten cubrir estas cisternas donde se recoge el agua de las lavadoras del asilo y por medio de bombas llega a los espacios verdes que tienen”.

El costo de la tapa esta valorado en aproximadamente 500 dólares y los estudiantes ponen su mano de obra, además este recurso tiene una vida útil de cerca de cinco años.

Mónica Guilcaso, directora del hogar de ancianos, dijo que es una obra muy importante, “porque recogemos agua para usar en los huertos y las áreas verdes, es una ayuda importante porque regar el agua potable nos sale costoso, y es necesario cubrir los tanques con una tapa pero esto bordeaba los 500 dólares y nos resultaba muy caro”.

Andrés Semanate, estudiante de la carrera de Aeronáutica, manifestó que para esto se hizo una inspección previa para tomar las medidas de la tapa, “es un trabajo difícil que nos tomó 10 días pero lo hacemos con mucho gusto”. (NA)