Anciana muere arrollada por un bus en la Mariscal Sucre, sur de Quito

TRAGEDIA. El cuerpo desmembrado fue tapado con una bolsa negra para evitar conmocionar a los curiosos.
TRAGEDIA. El cuerpo desmembrado fue tapado con una bolsa negra para evitar conmocionar a los curiosos.

QUITO • La escena era espeluznante. Restos de extremidades y trozos de intestinos estaban regados por la ensangrentada calzada.

El cuerpo de una mujer de 83 años de edad quedó maltrecho en la vía pública luego de ser arrollado por una unidad de transporte público de la cooperativa Planeta.

Unas pantuflas que vestía la mujer antes de sufrir esa violenta muerte anunciaban la tragedia que se gestaba sobre la avenida Mariscal Sucre, cerca de la intersección con la calle Ajaví, sur de Quito.

El accidente ocurrió entre las 07:30 y 07:40 de ayer. Según versiones que los testigos proporcionaron a los agentes civiles de Tránsito, la mujer pretendía cruzar la avenida principal en sentido occidente-oriente cuando fue aplastada por los neumáticos del bus repleto de usuarios.

Dany Pantoja, agente civil de Tránsito, dijo que según los testimonios recogidos por los pasajeros, la mujer intentó cruzar la vía cuando el semáforo aún tenía la luz verde y que el conductor no se percató de que la anciana estaba cerca.

El Dato
El lunes por la mañana otra mujer murió en la misma avenida Mariscal Sucre, pero esta vez fue en el sector de la Atahualpa, sur de Quito.El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito estaba cerca. Un grupo de uniformados que ayudaba a agilitar la circulación vehicular a unos 500 metros de donde ocurrió el hecho, llegó para atender la emergencia.

Tras confirmar el deceso, lo primero que hicieron es identificar al conductor. Él no se dio a la fuga y decidió quedarse para enfrentar el proceso legal.

Levantamiento

Al lugar tuvo que acudir también un equipo del Cuerpo de Bomberos para limpiar la calzada de los restos humanos y la sangre que tiñó el pavimento.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) usaron máscaras para evadir el fuerte olor que emanaba del suelo.

El suboficial Luis Colcha, de esa dependencia policial, explicó que se hizo el levantamiento de indicios, proyecciones de los posibles desplazamientos que ocurrieron en el incidente para el informe técnico.

El gendarme confirmó que el conductor del bus de transporte público fue detenido y que ahora está a órdenes de los agentes civiles de tránsito.

Otros accidentes

Ayer por la mañana, el ECU-911 también reportó un choque en la avenida Simón Bolívar en el sector de La Forestal.

Se trató de una colisión de tres vehículos, entre ellos un camión cargado con varillas de hierro. Los automotores afectados fueron trasladados a los patios de retención vehicular Bicentenario.

El agente, César Chicaiza, acotó que la posible causa del evento fue el exceso de velocidad. El uniformado informó que no hubo personas heridas.

Casi a la misma hora se produjo otro incidente en el intercambiador de El Trébol. Ahí también hubo congestión vehicular y no se reportaron personas afectadas. (FLC)