Junior soñaba con ser sacerdote, pero se quitó la vida en Buena Fe

DOLOR. Mometos en que era sacado para que se realice la autopsia.
DOLOR. Mometos en que era sacado para que se realice la autopsia.

BUENA FE, LOS RÍOS

Los sueños de convertirse en sacerdote se desvanecieron para un adolescente de 15 años de edad, identificado como Junior P., luego de que decidiera quitarse la vida colgándose de la viga de su cuarto.

Kenia M., madre del hoy occiso, contó que la depresión respaldada por un supuesto ‘bullying’ que recibía de parte de sus compañeros de colegio, sería una de las causas por la cual el adolescente tomó la fatal decisión.

Y es que Junior cursaba el primero de Bachillerato en una unidad educativa reconocida de Buena Fe, y uno de sus sueños era graduarse para luego viajar a Quito para estudiar religión y, en un futuro, convertirse en sacerdote.

Detalles

Según su madre, Junior estaba cansado de las malas bromas que supuestamente recibía de parte de varios compañeros de aula y que por eso ella siempre acudía en su defensa. “Mi hijo me decía que era objeto de burla de parte de algunos alumnos. Le ponían apodos feos.

TOME NOTA
Los padres lo encontraron a las 04:00 de la madrugada colgado en una de las vigas de su dormitorio.A esos chicos les decía yo que iba a denunciarlos ante las autoridades respectivas. Hace un mes atrás fui cada semana a cuidarlo, porque la situación a veces ya se escapaba de las manos”, explicó la dolorida mamá.

Otra de las causas que presume motivaron a que el adolescente se matara, sería que hace algunos meses se le habría pedido que se alejara de una chica de la cual supuestamente estaba enamorado, porque la misma padecía de cierta discapacidad.

El padre de crianza de Junior, Darwin M., señaló que lo recuerda como un niño extrovertido y juguetón. “Yo iba a salir a mi trabajo y le dije a mi esposa que levante al niño para que se vaya al rezo de la aurora, porque en la noche había dicho que lo levantaran. Cuando mi esposa abrió la puerta del cuarto lo encontró colgado”, contó.

Según los padres, Junior jamás tuvo problemas familiares, porque era respetuoso y eso hacía que las personas lo quisieran. Era el mayor de dos hermanos y será sepultado hoy en el cementerio de la localidad. (MCC)