Juntas de riego de Cotopaxi reciben permisos

Trámite. Los representantes recibieron los documentos.
Trámite. Los representantes recibieron los documentos.

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua), realizó la entrega de adjudicaciones a 10 juntas de riego y personerías jurídicas a 15 organizaciones para que cumplan con las normativas y puedan proporcionar a su comunidad el servicio del líquido vital.

Segundo Usuño, Técnico de atención ciudadana de la Senagua, dijo que quienes recibieron la documentación cumplen con los estatutos y capacitaciones.

Para obtener las adjudicaciones, los miembros de las juntas deben presentar la copia de la autorización del uso del agua, el número de los usuarios de la organización que están catastrados en el padrón, documentos legales, y que hayan pagado la tarifa anual del uso del agua.

Según el técnico todos los procesos son de aplicación inmediata, es decir deben iniciar con las obras hidráulicas y la construcción de los canales, “el caudal autorizado debe llevarse, el que no esta debe fluir para beneficiar a otras organizaciones que no tienen el caudal”, comunicó Usuño.

La entrega se realizó en el Centro de Atención Ciudadana para Saquisilí, Sigchos, Pujilí y Latacunga.

En total 12 mil personas son beneficiarias de estos tramites y en 15 días se entregará a un nuevo grupo de juntas de agua.

Hasta el momento las adjudicaciones se entregan a 130 organizaciones en agua de consumo y en riego cerca de 180.

Con las adjudicaciones las comunidades podrán emprender proyectos. (NA)