Quito: hombre quiso matarse luego de apuñalar a su pareja

DILIGENCIA. La audiencia de calificación de flagrancia se hizo en el hospital donde se recupera el sospechoso.
DILIGENCIA. La audiencia de calificación de flagrancia se hizo en el hospital donde se recupera el sospechoso.

QUITO

Por el delito de femicidio fue procesado un hombre que habría atentado contra la vida de su pareja sentimental. Las autoridades de justicia tuvieron que acudir al hospital Eugenio Espejo, de Quito, para efectuar la audiencia de flagrancia en contra del sospechoso.

Él fue internado en esa casa de salud, pues aparentemente luego de terminar con la vida de su compañera sentimental también intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que habría empleado en la mujer, identificada como Marjory F., de 23 años.

La Fiscalía solicitó al Juez de turno que se dicte prisión preventiva para garantizar la asistencia del detenido a las instancias legales que se vienen. Además, el funcionario del Ministerio Público abrió una instrucción fiscal por el delito de femicidio.

El hallazgo

La Policía encontró a la hoy difunta y a su victimario la tarde del lunes anterior. Los cuerpos estaban tendidos en una sangrienta escena dentro del inmueble de ella, ubicado en el sector Selva Alegre, en el cantón Rumiñahui, en el suroriente de Quito.

El sospechoso, quien responde al nombre de Flavio T., de 27 años, estaba recostado y abrazado junto al cuerpo de la occisa.

La Policía aseguró el lugar para que no se contaminen los indicios y solicitó ayuda de los paramédicos, ya que el hombre, aunque sangraba en abundancia, todavía tenía signos vitales.

Tras confirmar el deceso de Marjory F., los socorristas prestaron los primeros auxilios al presunto agresor, lo estabilizaron y trasladaron al hospital Básico de Sangolquí.

El cuadro médico del implicado no pintaba bien para los doctores y se autorizó su traslado al hospital Eugenio Espejo, donde recibió atención más pormenorizada en sus heridas profundas.

Posibles causas

El detenido está bajo cuidados médicos en esa casa de salud y lo custodian agentes policiales. Él deberá cumplir la orden de prisión preventiva en un centro carcelario cuando se recupere de sus heridas.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), investigan las causas por las que el hombre pudo haber victimado a su conviviente con tanta saña.

Se presume que la pareja ya acarreaba problemas desde hace algún tiempo y que los celos del sospechoso habrían desatado su ira que lo llevó a cometer el crimen. (FLC)