Un muerto y tres heridos en accidente en la vía al nevado Cayambe

RESCATE. Los heridos salieron expulsados de la camioneta mientras caía al abismo.
RESCATE. Los heridos salieron expulsados de la camioneta mientras caía al abismo.

QUITO

Una camioneta cargada con galones de leche se accidentó en el sector El Alto, en la vía que conduce al nevado Cayambe.

El incidente ocurrió a eso de las 07:55 de ayer. Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe, en el norte de Pichincha, rescataron a tres personas heridas que estaban dentro de la quebrada en la que se precipitó la camioneta de cabina simple.

El teniente Rodrigo Granda, de esa dependencia de socorro, explicó que el primer diagnóstico de las víctimas fue de politraumatismos a nivel de todo el cuerpo.

Al parecer, la caída de 10 metros al abismo hizo que salgan ‘despedidos’ hasta quedar en la maleza de la zona.

Los bomberos utilizaron camillas para adentrarse a la hondonada y sacar a los heridos. Ellos fueron trasladados en una ambulancia rumbo a varias casas de salud.

Una mujer identificada como Ana Ch., de aproximadamente 25 años, no corrió con la misma suerte. Su cuerpo en cambio fue recuperado bajo la carrocería del vehículo. Los rescatistas no identificaron signos vitales.

El sargento segundo de Policía, David Vailacho, explicó que la tipología del accidente fue de pérdida de pista con estrellamiento y volcamiento.

El uniformado también confirmó el deceso y prefirió no adelantarse sobre las posibles causas del percance.

Entre los conductores profesionales que se detuvieron a mirar el rescate se rumoraba una hipótesis. Ellos consideraban que el exceso de peso en el cajón de la camioneta hizo que esta pierda estabilidad en las llantas delanteras. (FLC)