Aer Caribe inicia tramites para operar en Cotopaxi

Reunión. La mesa técnica se reunirá en 15 días.
Reunión. La mesa técnica se reunirá en 15 días.

En la reunión de la mesa técnica del Aeropuerto Internacional Cotopaxi que se realizó ayer se trataron varios puntos y uno de ellos es el subsidio del combustible para que la terminal aérea sea atractiva para las aerolíneas.

Aquí estuvo presente Pablo Galindo, director de transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien manifestó que el decreto del subsidio del 40% esta vigente, sin embargo, establece que el combustible puede llegar a costar mínimo 1,25 dolares, y cuando el 40% es menor a esta cantidad ya no se aplica el subsidio.

Galindo añadió que la operadora Aer Caribe esta a la expectativa del subisdio del combustible, “ sin embargo, con o sin subsidio vendrán a operar”.

Hoy se espera que el presidente de la República, Lenín Moreno, firme un decreto en el cual se apruebe esta medida para los aeropuertos públicos y así el costo del combustible sea menor en Cotopaxi.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán y Héctor González, gobernador, se reunieron ayer en el Ministerio de la Gestión Política en Quito con el ministro, Paúl Granda y la subsecretaria de la Gestión de la Política, Paola Pabón, para tratar esta temática.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, informó que en la reunión se establecieron tres puntos, el primero es el modelo de gestión en el cual se establece que apoyarán con subsidio del 40% del combustible que esta vigente para los aeropuertos estatales del Ecuador.

El segundo es establecer que los vuelos de transporte deben tener una cuarta generación para obviar el ruido, y se fijó la creación de un modelo de gestión incluyendo los nuevos incentivos tributarios.

Con esto Guamán explicó que la aerolínea Aer Caribe inicia desde hoy los tramites con aduanas, las paletizadoras y los cuartos fríos para poder operar. La próxima reunión será en 15 días y esperan establecer los primeros puntos del modelo de gestión como formar una sede libre de impuestos, los vuelos comerciales y los vuelos de carga que saldrán. (NA)