Latacunga: Jóvenes tienen un espacio

Recreación. Varias actividades lúdicas están en este lugar.
Recreación. Varias actividades lúdicas están en este lugar.

En el edificio de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Latacunga, se habilitó un espacio para el desarrollo de actividades de la población juvenil denominado como ‘MIESpacio Juvenil’.

En este lugar los jóvenes podrán acceder a juegos recreativos, de educación, uso del tiempo libre, de participación y voluntariado, según lo detalló el director distrital, Luis Lagla.

Según la institución este espacio cuenta con libros, revistas, juegos de mesa, futbolín, televisión, computadoras, reproductor DVD, proyector y equipos de audio para la utilización y el disfrute gratuito de los jóvenes que se acerquen al edificio.

Según Lagla este es uno de los 25 ‘MIESpacios’ que se han abierto a nivel nacional, con lo cual brindan atención a más de 226 mil jóvenes.

“La política de la juventud tiene por objetivo incrementar el nivel educativo y formativo, generar condiciones adecuadas para la inclusión social y productiva, promover un estilo de vida activo y saludable; así como un adecuado uso del tiempo libre, como prevención de conductas de riesgo”, añadió Lagla.

En la inauguración de este espacio estaban jóvenes de las universidades, adolescentes y autoridades.

Fernando Pástor, técnico responsable del espacio, manifestó que los jóvenes necesitan de una guía y esta iniciativa busca incluirlos para que puedan aprovechar el tiempo libre de manera positiva.

“Queremos evitar problemas como la drogadicción, el alcoholismo el embarazo adolescente’, añadió Pastor.

El espacio de atención esta abierto en las oficias del MIES ubicadas en el sector El Loreto desde las 08:00 a 17:00 de lunes viernes.

César Freire, representante del Colectivo Panela Fest, dijo que este tipo de espacios permiten a los jóvenes desarrollarse de una forma sana y tranquila y hacen falta más lugares así. (NA)