Escuelas reciben material

Desarrollo. Los niños recibieron chalecos y pelotas.
Desarrollo. Los niños recibieron chalecos y pelotas.

El Municipio de Latacunga entregó a las escuelas de fútbol de las parroquias material para que desarrollen su actividad deportiva.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, informó que las escuelas están instaladas en ocho parroquias rurales de Latacunga y una urbana que es Eloy Alfaro.

Las actividades iniciaron a finales de junio y terminan los últimos días de diciembre, el próximo año las escuelas continuarán, puesto que existe un presupuesto destinado para este deporte.

El Dato
Este viernes será la clausura de las escuelas vacacionales 700 niños.En el evento se entregaron balones y chalecos para los encuentros deportivos, además de esto hace varios días dotaron de conos, cronómetros y distintivos para los entrenadores.

“Esto responde a que queremos que los espacios recreativos, de acceso a la cultura, al arte y el deporte lleguen al sector rural”, dijo Ayala.

En el pago de los entrenadores e implementos deportivos se invierte 30 mil dólares en la escuela permanente de fútbol.

Con las otras entidades se maneja una inversión de 100 mil dólares. El Municipio no trabaja solo con este tipo de actividades, también hay escuelas permanentes de básquet, danza contemporánea, danza tradicional, pintura, dibujo, música y gimnasia, en todas las actividades participan cerca de mil 200 niños. (NA)