Saquisilí iniciará la recolección de basura a través de contenedores

Ciudad. Cada ecotacho tiene una duración de siete años.
Ciudad. Cada ecotacho tiene una duración de siete años.

Saquisilí

Ecualimpio es la empresa que entregará 49 contenedores metálicos al Municipio de Saquisilí, en la primera etapa.

Esto con el objetivo de que los ciudadanos depositen la basura temporalmente hasta que pase el carro recolector, para esto la gente es capacitada sobre el buen uso de los tachos para evitar posibles daños.

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, manifestó que desde el inicio de la administración se propuso dar un buen tratamiento de los desechos sólidos, razón por la cual iniciarán en las próximas semanas con el proyecto de contenerización en los diferentes barrios.

Mejoras

Los dos carros recolectores de basura que tiene el Municipio de Saquisilí en la actualidad, serán repotenciados para que puedan recoger los desechos que estarán al interior de los contenedores de basura.

El proceso de socialización se iniciará con los diferentes barrios y los comerciantes de plazas y mercados, los vendedores se han comprometido a tener un bote para recoger la basura y poner en los ecotachos.

“La contratación de este servicio se realizó dando prioridad a una empresa local que es de San Buenaventura”, comunicó Alomoto.

Además la mancomunidad de desechos sólidos, tramita la construcción del relleno sanitario definitivo para Saquisilí y Pujilí, para ello crearán una nueva ordenanza donde tengan la participación de la ciudadanía.

Anibal Culqui, gerente de Ecualimpio, manifestó que los ecuatorianos si son capaces de fabricar un contenedor de basura, ya que la tecnología que existe en el país es similar a la de Europa.

La empresa se comprometió entregar todos los contenedores en 20 días.
Los ecotachos están construidos con hierro galvanizado y pintura al horno, tienen la capacidad de mil 300 litros, y una garantía de siete años de vida útil, cada contenedor tiene un costo aproximado de mil 200 dólares. (MCH)