En Latacunga autoridades controlan cumplimiento del permiso de funcionamiento

vigilancia. Varios locales han sido clausurados. (Foto: Comisaria Nacional de Latacunga)
vigilancia. Varios locales han sido clausurados. (Foto: Comisaria Nacional de Latacunga)

Hasta el momento, ocho locales han sido clausurados por diferentes causas, las sanciones son porque los centros no tienen permiso de funcionamiento, existe presencia de menores de edad, no cumplen con los horarios establecidos, entre otros motivos.

Karina Espinoza, comisaria nacional de Latacunga, dio a conocer que desde su posesión desarrolló varios operativos antidelincuenciales en diferentes lugares, realizó el control de precios, calidad y cantidad de productos en tiendas, markets y mini markets.

Los controles se desarrollan indistintamente en los diferentes lugares en coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en varias tiendas y establecimientos, decomisó productos caducados y sin registro sanitario, los que fueron trasladados hasta las bodegas de la Comisaría Nacional de Latacunga para su posterior destrucción.

Verificaron que los centros de diversión y tiendas tengan los permisos anuales de funcionamiento, donde ubicaron que el 70% de los locales visitados tienen esta documentación, ya que los propietarios tuvieron un tiempo determinado para cumplir con esta normativa.

Los operativos de control en centros de diversión lo realizan cada semana, por lo que pidió a los ciudadanos que porten la cédula de identidad, mientras que los controles en las tiendas y súper mercados lo realizan a diario en todo el cantón. (MCH)