Familias se gradúan para una mejor vida en Cotopaxi

Programa. Varias personas de escasos recursos económicos fueron parte del evento.
Programa. Varias personas de escasos recursos económicos fueron parte del evento.

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó el cierre de la fase C de acompañamiento familiar.

Luis Lagla, director distrital del MIES, informó que esta etapa permitió mejorar las condiciones de vida de 600 familias de la provincia.

Esta consiste en que los técnicos de la institución realizan visitas constantes a las familias con problemas en la provincia para que mejoren su vida en el entorno familiar.

“Se busca mejorar el aspecto afectivo y productivo de los hogares, y por ello los técnicos los visitan para que las personas sepan cuales son sus derechos y sus obligaciones dentro de una sociedad”, añadió el Director.

En el evento estaban familias de los cantones de Cotopaxi que fueron parte de la intervención que inició hace dos años.

María Inés Balladares, quien fue parte del programa explicó que aún no se siente segura de poder seguir sola, puesto que la técnica que la visitaba se volvió parte de su familia y una amiga.

Según María Inés la técnica la visitaba en un inicio cada semana, luego cada 15 días y luego de forma mensual para evaluar el comportamiento y dar consejos.

“Yo sufrí maltrato desde que era niña y crecí con esa mentalidad, por eso tenia muchos problemas en mi hogar, ahora esto ya se resolvió y espero ser un ejemplo para mis hijos”, comentó María Inés. (NA)