Inmunizaciones a infantes que viven en el subtrópico

SALUD. Los menores del cantón recibirán su dosis de vacuna.
SALUD. Los menores del cantón recibirán su dosis de vacuna.

El trabajo preventivo es la prioridad para mantener la salud de los infantes.

Con el objetivo de dotar a los niños de anticuerpos contra tres enfermedades que los aquejan en los primeros años de vida, el primero de agosto inició la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubiola y parotiditis.

Esta actividad se desarrolla con la primera y segunda dosis en niños que tienen de uno a seis años de edad .

Las responsables del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Distrito de Salud de La Maná, confirmaron la distribución de las vacunas en las cuatro unidades operativas en Chipehamburgo, Guasaganda, La Maná y Pucayacu.

Para cumplir con los objetivos de la campaña, han sido movilizados los equipos de atención integral de salud de cada unidad para las brigadas de vacunación que recorrerán en las casas, centros de desarrollo infantil, establecimientos educativos primarios y lugares de concentración masiva para inmunizar a los infantes.

A La Maná fueron entregadas 5 mil 734 dosis de vacunas, para abastecer la demanda. La dosis servirá para inmunizar a la población que es considerada de riesgo.

Mayra Madrid, responsable de promoción de la salud del Distrito, manifestó que la campaña es importante informar a la ciudadanía el inicio de la campaña que culminará el 31 de diciembre.

Además está prevista la aplicación de la dosis triple viral SRP (sarampión, rubiola y parotiditis), a infantes desde un año hasta los seis años 11 meses y 29 días.

El antígeno esta contraindicado únicamente para niños que son alérgicos a las proteínas del huevo, o a cualquiera de los componente de la vacuna y en personas con inmunodepresión severa.

Las autoridades de salud explicaron que en caso de existir dudas sobre la vacuna pueden consultar con el médico tratante de confianza.

En los próximos días están programadas vistitas a los centros infantiles del buen vivir, aunque los padres de familia también pueden acrecerse al área de vacunas de los centros de salud con el carnet de los niños para que les sea aplicado el antígeno. (DT)