Trabajadores firmarán el contrato colectivo

DERECHOS. Los trabajadores acudieron a la sesión del Concejo Municipal. (Foto Municipio de Saquisilí)
DERECHOS. Los trabajadores acudieron a la sesión del Concejo Municipal. (Foto Municipio de Saquisilí)

Saquisilí

Con el objetivo de tener un ambiente amigable de trabajo en el interior del Municipio de Saquisilí, el miércoles pasado el cuerpo edilicio del cantón autorizó a la primera autoridad la suscripción del contrato colectivo.

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, ser;a el encargado de firmar el contrato con los trabajadores que laboran el la entidad municipal una vez que todos los requerimientos legales se hayan cumplido.

Además la autoridad recibió la autorización de los concejales para que se desarrolle un alza salarial a los trabajadores.

Alomoto agradeció a los concejales por su apoyo en beneficio de los obreros y trabajadores del Municipio, destacó que siempre ha existido la voluntad para realizar actividades en beneficio del quienes prestan su contingente en beneficio de cantón.

EL DATO
La sesión del Concejo fue el 15 de agosto.Dijo que a pesar de tener la predisposición de concretar la firma, lamentablemente los asesores del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Saquisilí no supieron agilitar los trámites para alcanzar a tiempo sus justas aspiraciones.

El burgomaestre coincidió con los concejales al solicitar a los obreros y trabajadores mayor responsabilidad y entrega en su trabajo, de la que ya han demostrado, al servicio de la ciudadanía que habita en Saquisilí.

Miguel Guanoluisa, concejal de Saquisilí, manifestó a los directivos del sindicato, no proteger a los malos elementos, que sí existen y convocó a ganarse el salario con responsabilidad y compromiso con el cantón.

Esto fue acogido por los obreros quienes vieron realizadas sus aspiraciones con la probación de la firma del contrato colectivo por parte de la cámara edilicia.

En la sesión del Concejo Municipal del miércoles pasado votaron a favor de la firma del contrato colectivo los ediles: Reinaldo Ashca, Lucia Villarroel, Miguel Guanoluisa, Pedro Vargas y Juan Alomoto, como alcalde del cantón. (DT)