Estudiantes finalizan extensión universitaria

LOGRO. Los emprendedores mostraron sus certificados con orgullo.
LOGRO. Los emprendedores mostraron sus certificados con orgullo.

En medio de un acto especial, alumnos de la carrera de Comercio de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) finalizaron las actividades de vinculación con la sociedad, el trabajo fue realizado durante el presente ciclo académico y tuvo como actores principales a 25 emprendedores de la provincia.

Marcelo Cárdenas, director de la carrera de Comercio, expresó que la finalidad de la institución es permitir la interacción de los estudiantes con los diferentes sectores, además de ayudarles a encontrar soluciones en los negocios a quienes les permitieron ejecutar su actividad de extensión.

En el evento los emprendedores recibieron certificados que acreditan su participación, ya que los estudiantes realizaron un análisis de las ventas, conocieron el tipo de productos que ofertan y diseñaron estrategias que les permitan tener éxito en el emprendimiento de los ciudadanos.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, manifestó que el papel de la universidad es importante al vincularse con la colectividad, ya que esto permite conocer las necesidades de la gente y plantear soluciones.

Expresó que la UTC ha crecido de manera vertiginosa y esto ha permitido que se convierta en un referente, por ello anunció el incremento de cupos para los estudiantes que deseen postular a esta institución.

Los emprendedores manifestaron su agradecimiento y apoyo a la institución porque a través de sus alumnos, les ha ayudado a conocer un poco más sobre la realización de negocios exitosos para el beneficio de la sociedad. (DT)