Taller para prevenir el acoso escolar en Cotopaxi

Participación. Maestros participaron del taller.
Participación. Maestros participaron del taller.

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, llevó a cabo el taller ‘rutas y protocolos en caso de delitos sexuales, abordaje y resolución“, en el distrito educativo de Pujilí, Cotopaxi.

Según el Ministerio de Educación, esta actividad forma parte del ‘Plan nacional de convivencia armónica y cultura de paz’, y permite precautelar los derechos de niños y jóvenes.

Los 44 representantes de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), de los distritos educativos de Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí, Salcedo y Sigchos, junto con los directores distritales y delegados jurídicos, participaron del segundo taller impartido por la Dirección zonal de Educación.

Los temas que se abordaron en la actividad fueron: las políticas y medidas de protección de derechos dentro del sistema educativo, la conformación de ambientes libres de violencia y vulneración de derechos.

“Es importante generar liderazgo dentro de las aulas, eliminar el pensamiento tradicional y romper los estigmas, de esa forma se generará confianza en los estudiantes y se brindará una educación de calidad en todos los ámbitos”, señaló Diego Acurio, analista de la UDAI de La Maná. (NA)