Investigan a policía por el asesinato de quereña encontrada en Sigchos

Amigos, familiares y allegados a la víctima asistieron a su velorio en el ex edificio del Municipio de Quero.
Amigos, familiares y allegados a la víctima asistieron a su velorio en el ex edificio del Municipio de Quero.

90 días de prisión preventiva hasta el proceso de instrucción fiscal dictaminó ayer por la mañana el Tribunal de Garantías Penales de Latacunga contra Edison P., quien prestaba sus servicios como Policía Nacional de servicio activo en Cotopaxi.

El procesado sería el presunto autor material del asesinato contra Flor Magdalena Freire, quien fue encontrada sin vida la tarde del domingo en una quebrada en el sector del río Chisulchi, cerca de Sigchos.

El policía que hoy es investigado fue quien guió a las autoridades hasta el cuerpo de la mujer. Él dio una declaración previa a las autoridades luego de su detención.

El resultado de la autopsia determinó que primero la víctima habría sido estrangulada, pero aquello solamente provocó que perdiera la razón por varios minutos, siendo la verdadera causa de su deceso los golpes en su cabeza luego de ser arrojada a varios metros de profundidad en la quebrada.

El mayor Marco Proaño, jefe de la Dinased de la zona, mencionó que el delito será tratado por el momento como asesinato. “El presunto móvil de este delito se debe a una deuda económica del agresor a la víctima por servicios jurídicos”, aseguró.

“Se maneja la hipótesis que la occisa le hizo firmar una letra de cambio al policía y presuntamente este papel fue alterado por un monto económico superior, lo que molestó al agresor”, ratificó Proaño.

En cuanto a que él habría contratado a dos personas más para que arroje el cuerpo, Proaño desmintió mencionando que no existe ningún indicio que les haga suponer eso.

Finalmente se aclaró que el policía brindaba servicios en Latacunga y, al parecer, se conoció con la víctima en Tungurahua.

Dolor

El cadáver de Flor Magdalena Freire fue velado primero en el centro de la parroquia de Augusto N. Martínez, donde vivía con su familia, horas más tarde lo trasladaron hasta su ciudad natal, Quero.

Bella Jimena Freire, hermana de la occisa, mencionó que se dieron cuenta de su desaparición, ya que ella no llegó a una reunión familiar donde era la encargada de la comida.

“No sabemos de donde le conocía al policía que está detenido, pero en su primera versión él afirmó que el problema fue económico”, aseguró Bella.

Finalmente, la hermana mencionó que el autor de la muerte de Flor debe pagar con la máxima pena. (EV)