Colectivo de Cotopaxi ‘Juntos por la Democracia’ apoya al Presidente

ORGANIZACIÓN. Diferentes sectores de la sociedad unidos para apoyar la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno.
ORGANIZACIÓN. Diferentes sectores de la sociedad unidos para apoyar la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno.

Un grupo cotopaxense apoya la realización de una Consulta Popular en el país y están convencidos de que este es el mecanismo oportuno para que el pueblo decida sobre temas puntuales que deben ser modificados y para defender la democracia.

Este grupo de ciudadanos cotopaxenses anunció ayer oficialmente su apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno.

El colectivo ‘Juntos por la Democracia’ está integrado por: comerciantes, transportistas, grupos gremiales, colegios profesionales, agricultores, ganaderos, campesinos, quienes están convencidos de que la provincia debe estar más unida que nunca para defender la democracia.

Mario Andino, alcalde de Sigchos y miembro del colectivo, manifestó que respaldan la realización de la Consulta Popular porque consideran que debe haber independencia entre los cinco poderes del estado y hacer un verdadero análisis del quinto poder.

Aclaró que este colectivo cuenta con personas que más allá del ámbito político, lo que buscan es el desarrollo de la provincia y el país.

Rodrigo Espín, miembro del colectivo, dijo que apoyan las decisiones del Presidente de la República. Además consideran que no se debe restar recursos a los gobiernos locales porque eso va en desmedro de los habitantes de un país.

Félix Manjarréz, desde Salcedo, resaltó que el papel del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social no ha cumplido su misión y que más bien cumplió órdenes del gobierno anterior, por lo que debería desaparecer por completo.

Para Hugo Collantes, representante de los comerciantes, hay leyes que fueron aprobadas en el Régimen anterior que deben ser analizadas nuevamente.

Gabriel Rodríguez, representante de Pujilí, considera que hoy es el momento para que el pueblo se exprese mediante la consulta popular y se hagan los cambios necesarios.

Por su parte Walter Cevallos, miembro del colectivo, aseveró que el tiempo de ser observador ya pasó y ahora hay que ser participantes activos para contribuir al desarrollo inmediato del país. (VHG)