Dos jóvenes murieron atropellados en Illuchi

Resultados. Los cuerpos quedaron destruidos tras el atropello.
Resultados. Los cuerpos quedaron destruidos tras el atropello.

Los fallecidos perdieron la vida al instante, se presume que un bus los arrolló.

Los moradores del sector de Illuchi, al ingreso de la parroquia Belisario Quevedo, se sorprendieron la noche del domingo al ver que un grupo de patrullas y ambulancias se encontraban cerca del puente, que une a esta parroquia con Latacunga.

Las entidades de atención se acercaron después de recibir una llamada de un morador que alertaba de un atropellamiento a dos personas que cruzaban la carretera, el personal de la Policía llego después de unos minutos.

Sobre la calzada se observaban dos cuerpos que habían sido víctimas de un atropello y ya no tenían signos vitales, por ello se coordinó con el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Según el parte policial en uno de los cuerpos se localizó una cédula de identidad con los nombres de Diego Armando Veintimilla Moreno, y en el otro cadáver no se encontraron documentos de identificación.

Los moradores explicaron que el causante del atropello posiblemente sería un bus, el mismo que viajaba con dirección Latacunga-Salcedo y se dio a la fuga tras el hecho.

Los cuerpos de los jóvenes de 25 y 27 años de edad quedaron totalmente destruidos, según comento Mayra R. quien vive cerca del puente de Illuchi.

Mayra destacó que en este sector hace falta iluminación y por ello es muy peligroso cruzar, “a cualquier hora es un riesgo y es necesario un paso elevado porque los carros no respetan nada y pasan con altas velocidades”.

El ECU 911 realiza las investigaciones para dar con el paradero del chofer responsable de este hecho.

Según Pablo Tomaló morador de Illuchí, las personas atropelladas no pertenecen a esta comunidad, “o al menos no son conocidos, sin embargo causa mucha pena una tragedia de este tipo”.

Carlos Pozo comandante de la sub zona Cotopaxi, explicó que están identificando a los posibles autores.

“La mayoría de estos hechos se produce por la falta de atención de los choferes mientras están al volante”, dijo el Comandante. (NA)