Municipio de Latacunga ultima detalles para inicio del paso deprimido en Sal Felipe

SEP, 13, 2017 |

OBRA. Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad, muestra el mapa con el plan establecido.

La construcción del paso deprimido de El Molinero tendrá una duración de 270 días. Se ultiman detalles para el inicio de la obra.

 

Con el objetivo de que los transportistas conozcan sobre la construcción del paso deprimido en el sector de El Molinero  y de las nuevas rutas por las que deberán circular, el director de Movilidad, Milton Borja, informó ayer que hace tres semanas ya socializó el plan de movilidad con los transportistas y la Policía Nacional ya conoce de este para ayudar en el tránsito en el sector.

Explicó que los carros que quieran conectarse con la E30 deberán tomar la calle Cuba, la Raymundo Torres y la Rafael Vásquez para salir por Pichul.

Los que ingresen por el sector oriental deberán hacerlo por la avenida Cotopaxi y tomar cualquiera de las vías alternas para conectarse con San Felipe.

El transporte pesado que ingresa por el sur, deberá tomar la avenida Cotopaxi hasta el Mercado Mayorista.

Borja dijo que en estos días se colocará la señalética horizontal para que los conductores sepan por donde dirigirse y además contarán con el apoyo de la Policía Nacional.

Ayer en la tarde mantuvo una reunión con la dirección de Obras Públicas para afinar detalles sobre el inicio de la obra que estará a cargo del Consorcio Cinco de Junio.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas, informó que esperan cumplir con los plazos estipulados y que los departamentos de planificación y desarrollo social realizaron la socialización respectiva en el sector.

3
MILLONES
de dólares costará el paso deprimido
“Estamos conscientes de que se generarán molestias, especialmente para los comerciantes del lugar; sin embargo es una obra que va a contribuir con la movilidad en la ciudad”, dijo Salinas.

Abelardo Álvarez, vive en Brazales y trabaja en San Felipe, tiene 74 años y considera que esta obra constituye un adelanto para la ciudad. Lo que espera es que se cumpla en el plazo establecido para que las molestias no se extiendan.

Rosa Parra, tiene 76 años, es comerciante, vende frutas en el quiosco que está ubicado junto al sector de las comidas, manifestó que ella no se moverá del lugar porque las autoridades le dijeron que no hacía falta. Espera que cuando inicien los trabajos no disminuya la demanda.

Las comerciantes de comida serán trasladadas al otro lado de las canchas, pero esperan que se les instale el agua y la luz para continuar sus actividades sin problema. (VHG)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Se ratifica prisión en el caso de la clínica La Primavera

| QUITO • El juez de la Unidad Penal de Pichincha, Máximo Ortega, ratificó la prisión preventiva que pesa sobre el médico Patricio Tipán Sangoluis de la clínica La Primevera, procesado en el caso que inves

Alcalde dijo: “si” a la Mama Negra

| El prioste mayor de la fiesta recibió la invitación y se comprometió a participar.

Cambios en el recorrido de la Mama Negra

| El recorrido de la Mama Negra el año pasado se lo hizo en el sentido sur norte iniciando en el puente Galo Torres y siguiendo por la Unidad Nacional...

100 días en la gobernación de Cotopaxi

| Existen varias obras que faltan por cumplirse y otras se ejecutan en la provincia.

Feria de artes plásticas en el centro de la ciudad

| Ayer inició la feria y exposición de artes plásticas en el pasaje Luis Fernando Vivero, aquí siete artistas locales y nacionales presentan sus obras para quienes gustan del arte alternativo.

El ahorro va con regateo y ‘yapa’ incluida

| Los mercados y las ferias ofrecen una alternativa de ahorro al alcance de todo público.

‘Cárcel para Glas y consulta popular’

Jueves, 21 de septiembre de 2017 | | Según los dirigentes aún hace falta que los “peces gordos” estén tras las rejas.

Esquemas de vacunas son completados por el Distrito de Salud

Jueves, 21 de septiembre de 2017 | | Ante la aparición de un caso de tétanos neonatal, el distrito de salud Latacunga alista una campaña de vacunación.

‘Jochas’ prendieron la fiesta en Latacunga

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Los personajes recibieron con agrado la invitación y dijeron sí a la Mama Negra.

Un día sin vehículo

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente, cada dos meses la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco) impulsa la no utilización del vehículo por un día.

Trabajadores se alistan para la movilización

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | | La concentración se realizará en el sector de las rieles del tren, en La Estación.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el