Otra gerente para el Hospital de Latacunga

AUTORIDAD. Priscilla Triviño, gerente del Hospital General de Latacunga.
AUTORIDAD. Priscilla Triviño, gerente del Hospital General de Latacunga.

Desde este mes, la gerencia del hospital tiene nueva encargada, Priscilla Triviño. En el último año la casa de salud ha tenido tres gerentes. Esto mientras los trabajos del nuevo Hospital no concluyen ni se cumplen los plazos anunciados.

En esta ocasión la nueva gerente prefirió no dar fechas sobre la finalización de la obra, destacó que existe un avance del 95%, ya les entregaron el tercer y cuarto piso, al momento se hace la contratación para las persianas y la señalética. A finales de este mes, según Triviño, recibirán la planta baja, primer y segundo piso.

Destacó que el equipamiento es de última tecnología, pero prefirió no dar fechas sobre la apertura de esta casa de salud, porque dijo que la obra depende de terceros y en este caso son el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Servicio de Contratación de Obras (Sercob).

Se conoció que al momento se realiza un análisis para determinar los profesionales que se van a requerir para el funcionamiento de la nueva obra donde se requerirá especialistas, médicos generales, auxiliares y otros profesionales.

Triviño informó que como nueva directora asistencial fue nombrada Sara Durán con quien mantienen un trabajo coordinado.

Datos personas

La nueva gerente del Hospital es economista, guayaquileña, tiene una maestría en administración de empresas y otra en finanzas y negocios internacionales. Trabajó en la Contraloría General del Estado en la dirección de auditorías internas.

En los últimos tres meses se desempeñó en la empresa privada en Cotopaxi.

Aclaró que está como encargada y que su reto es impulsar los trabajos del nuevo edificio para que concluyan lo más pronto posible. (VHG)