Cámaras

NELSON SÁNCHEZ VILLACÍS

Los sucesos de la política nacional no dejan de sorprender a la ciudadanía. Aparecen nuevos hallazgos que dan la medida de cómo se estaba manejando la administración en la década pasada. La última noticia si así se lo puede considerar, es la cámara oculta que ha sido encontrada en el despacho Presidencial. Como todo en política, debe ser analizado por parte de los órganos respectivos, que serán los que ordenen los procedimientos a realizar.

Para el común de las personas, si es el Presidente de la República es el que está siendo espiado lo que debiera hacer es una investigación inmediata y tomar las medidas más adecuadas en una situación de esta naturaleza. Pero los tiempos en la administración pública son diferentes, por lo que habrá que esperar las investigaciones que durarán algunos meses hasta poder enterarse la ciudadanía de lo que pasó.

A lo mejor algunas personas buscan satisfacer sus instintos morbosos, pero luego de tanta noticia negativa lo que se espera conocer con certeza es ¿hasta donde llega este acontecimiento, afecta a la buena marcha del país, quién (es) era(n) él o los receptor(es) de la transmisión, sabía de estos aparatos la inteligencia del nuevo Presidente?.

Las interrogantes del servicio de inteligencia del palacio presidencial deberán ser contestadas tanto por el personal actual, como del personal del anterior magistrado que ocupó las instalaciones.

Se debe considerar que existe una Secretaría de Inteligencia que maneja un presupuesto de 43 millones y operó con 317 funcionarios en el período 2016.No detectaron la cámara en el despacho presidencial donde se toman las decisiones que atañen a todo el conglomerado del país, entre tantas otras decisiones trascendentales. O es que el anterior régimen tiene injerencia en la oficina de Inteligencia de la actual administración, lo que se sería una intromisión que debería ser investigada por la Fiscalía.

Será necesario que el gobierno tome medidas conducentes para que esto no vuelva a suceder y hacer conocer a la ciudadanía todas las medidas tomadas que no permitirán que un suceso de esta naturaleza vuelva a presentarse.