Cambios en el recorrido de la Mama Negra

Reformas. Gladys Vaca, presidente del comité de Mama Negra.
Reformas. Gladys Vaca, presidente del comité de Mama Negra.

El recorrido de la Mama Negra el año pasado se lo hizo en el sentido sur norte iniciando en el puente Galo Torres y siguiendo por la Unidad Nacional y la Quijano y Ordoñez, sin embargo desde en octubre de este año se iniciará con una intervención en estas dos últimas calles por lo que el desfile no pasará por estas.

Gladys Vaca, presidenta del Comité de Mama Negra, explicó que este tramo no será parte del recorrido “la variante dentro de las propuestas esta iniciar en la Galo Torres, avanzar por la Quito hasta la altura de la Leopoldo Pino, subir la Sánchez de Orellana para subir al Municipio después tomar la calle Quito hacia el sur”.

Este cambio está en análisis y es una propuesta que podría ejecutarse, sin embargo hace falta analizar varios aspectos.

Vaca destacó que también se analizará la extensión del recorrido porque fue extenso el recorrido de 4 kilómetros que atravesó la ciudad de sur a norte.

“hay que analizar para ver si se queda allí o se acorta la distancia”, dijo Vaca.

Jochas

Después de las jochas que se han realizado, la concejala, añadió que hay que revisar cuales se unificarán y cuales se harán por separado.

“hay que definir cómo se van a hacer las jochas que faltan, porque hay algunas que se han establecido como únicas y la ciudadanía las espera y hay el pedido de las instituciones de que se mantenga por separado y se va considerar esta situación”, comunicó Vaca. (NA)