La pequeña industria de Cotopaxi apoya la democracia participativa

ESPERA. Nelson Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi.
ESPERA. Nelson Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi.

Convencidos de que la mejor forma de mantener la democracia es a través de la participación del pueblo, la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi está de acuerdo con la manera en que el presidente de la República, Lenin Moreno, estableció las preguntas para la Consulta Popular, a través de un diálogo nacional.

Puntualmente en la pregunta sobre la eliminación de la Ley de Plusvalía, Nelson Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, destacó que es fundamental para el gremio de la construcción que se vio afectado con esta. En cuanto a la muerte civil, dijo que si bien ya está determinado en la Constitución, ahora se determina además una reparación integral al estado.

Al momento como gremios esperan que las propuestas que han realizado dentro del proceso de diálogo nacional a través del Consejo Consultivo Tributario, sean tomadas en cuenta. “Se presentaron más de 1.400 propuestas sobre temas relacionados a nuestro sector y esperamos un pronunciamiento del Presidente”, dijo.

Añadió que algunos temas están cambiando como la entrega de créditos para las pequeñas y medianas industrias en la Corporación Financiera Nacional.

“Estamos caminando y trabajando de manera directa, nos sumamos al diálogo nacional porque esa es la forma de manejar el país con una democracia participativa y representativa… Hemos hecho un gran esfuerzo y esperamos que nuestros pedidos sean tomados en cuenta”, dijo.

Sobre la situación de la pequeña industria en Cotopaxi, aseguró que la situación va cambiando, en este año ha existido un equilibrio y esperan ya con más tranquilidad en el ámbito político que el Gobierno Nacional tome acciones definitivas para establecer las proyecciones para 2018. (VHG)