Supuesta banda operaba en Quito

EVIDENCIAS. Esta es la sustancia que la Policía incautó en el operativo ‘Fortaleza 147’.
EVIDENCIAS. Esta es la sustancia que la Policía incautó en el operativo ‘Fortaleza 147’.
EVIDENCIAS. Esta es la sustancia que la Policía incautó en el operativo ‘Fortaleza 147’.
EVIDENCIAS. Esta es la sustancia que la Policía incautó en el operativo ‘Fortaleza 147’.

La Policía detuvo a siete sospechosos que serían parte de una banda de microtráfico.

Redacción QUITO

Siete personas fueron detenidas durante un operativo sorpresa ejecutado por la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Pichincha y la Fiscalía del cantón Rumiñahui, parroquia del suoriente de la capital.

El ‘blanco’ de la intervención denominada ‘Fortaleza 147’ fue desmantelar una organización delictiva dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Las autoridades hicieron siete allanamientos en los sectores de Monserrate de Conocoto y Monjas.

De acuerdo con las investigaciones, esta presunta organización era liderada por alias ‘Wilson’, quien también fue arrestado.

Él sería el encargado de recibir la droga y repartirla a otros expendedores, quienes luego la vendían al consumidor final.

Todas las coordinaciones para la entrega se hacían vía telefónica a través del celular del supuesto cabecilla.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron los móviles de los sospechosos. La información que se obtenga de los aparatos durante los peritajes también será puesta en consideración de las autoridades de Justicia para la respectiva sentencia.

Evidencia
Para el operativo se emplearon perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). El olfato de los animales fue clave para hallar las sustancias.

En total se encontraron 173.80 gramos de pasta base de cocaína que estaban empacadas en fundas plásticas.

Tres vehículos que aparentemente serían parte de la logística que usaba esta organización también entraron en el proceso judicial.

Con una funda repleta de droga fue detenido un joven identificado como Marco R., quien según la Policía, sería el responsable de la distribución de marihuana en las calles 28 de Junio y García Moreno, en la parroquia de Calderón, situada en el norte de Quito.

Cansados de las actividades ilícitas en las que habría estado incurriendo el sospechoso, los moradores de un conjunto habitacional que se sintieron perjudicados comunicaron a la Policía los negocios ilegales que se estaban fraguando en su sector.

La Policía recibió las características del implicado y a eso de las 17:30 del último miércoles se efectuó un operativo para su captura.

Los gendarmes del Distrito Calderón vieron al muchacho y le pidieron que se detenga para un registro.

El hombre estaba nervioso y reiteradamente negaba haber infringido la Ley como para que los uniformados le sometan al registro.

Sin embargo, los agentes sabían que él tenía algo que ver con las denuncias formuladas por los ciudadanos y lo que hallaron después en poder del implicado desmentiría su inocencia.

El Policía que hizo el cacheo halló en el bolsillo derecho una funda plástica repleta de marihuana.

El peso que alcanzó la sustancia aún es materia de peritaje, no obstante, se sospecha que sería para dosificarla y venderla al menudeo. (FLC)