En espera de las placas vehiculares

DESCONTENTO. Milton Thoaza espera dos años que le entreguen la placa de su vehículo.
DESCONTENTO. Milton Thoaza espera dos años que le entreguen la placa de su vehículo.

La Unidad de Movilidad dice que no recibe respuesta de las autoridades.

Desde noviembre de 2015 la Agencia Nacional de Tránsito dejó de entregar las placas para los vehículos a la Unidad de Movilidad de Latacunga, existe incomodad en los usuarios que deben renovar el certificado de placa provisional cada dos meses.

Milton Thoaza es un ciudadano que matriculó su vehículo en la Unidad de Movilidad de Latacunga, vive en La Maná y pensó que haciendo el trámite en la capital de la provincia iba a tener menos inconvenientes, sin embargo, hasta el momento no le entregan su placa y cada dos meses debe pedir permiso en el trabajo para renovar el certificado, mientras le entregan la placa definitiva de su carro.

Añadió que por esta situación ha tenido varios inconvenientes con los agentes de tránsito en Quito, quienes le han impuesto algunas multas.

Dijo que los agentes piensan que lo que les presenta son copias, lo que a su parecer es injusto porque no es su culpa que no le entreguen la placa definitiva y la provisional “es un simple papel”.

“La infracción debería ser para las entidades que no emiten las placas porque como usuario ya pagué todo el trámite y en mi caso llevo dos años gestionando la entrega de mi placa”, dijo.

Acotó que cada dos meses debe pedir permiso en su trabajo para realizar la renovación, gastar recursos para viajar a Latacunga desde La Maná y eso nadie lo reconoce y en ocasiones tiene que transitar con la preocupación de que los agentes le sancionen porque creen que su placa provisional es una copia.

Pidió a las autoridades de movilidad que realicen el trámite necesario para que esta situación se solucione, a lo que Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad, informó que la gestión es permanente, desde 2015 solicitan a la Agencia Nacional de Tránsito que se les entregue las placas pero no les dan una respuesta.

“Ya no depende de nosotros , eso lo fabrica la Agencia Nacional de Tránsito en Quito, son los que proveen porque ellos cobran el valor por la fabricación de la placa y este es un problema en todo el país, no únicamente en Latacunga”, dijo.

Agregó que los usuarios tienen razón porque antes recibían las placas cada dos meses y se coordinaba la entrega de manera oportuna.

Hasta el viernes último, en la Unidad de Movilidad de Latacunga se aseguró que no tenían una respuesta al respecto; sin embargo el miércoles anterior, según una nota emitida en Teleamazonas, dentro del Pacto de Seguridad Vial, La Agencia Nacional de Tránsito garantizará que todos los vehículos que circulen en el país cuenten con placas.

Pablo Calle, director de la ANT, dijo que efectivamente existieron retrasos desde 2015 pero desde noviembre la entrega se hará de manera puntual.

Adquirieron 160 mil pares de placas y aseguró que ya no habrá retrasos en la entrega de placas en todo el país. (VHG)