Marcha contra la corrupción es mañana

RESOLUCIÓN. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (foto centro), habla de movilización.
RESOLUCIÓN. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (foto centro), habla de movilización.

La plaza de El Salto a las 10:00 de mañana sera el lugar de la concentración de los integrantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) para una marcha contra la corrupción que recorrerá las principales calles de la ciudad y visitará el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía, la Gobernación y el Municipio de Latacunga para exigir que no se deje en la impunidad los actos de corrupción.

“Ahora los responsables no son sancionados como se debería, exigimos a la Asamblea Nacional que dé paso al juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas y que la justicia clarifique y sancione los casos de corrupción que existieron en el gobierno anterior”, dijo Leonidas Iza, presidente del MICC.

Además se refirió a la necesidad de que el Vicepresidente de la República renuncia a su cargo por respeto al país y si las entidades de justicia no hacen cumplir la ley, serán los ciudadanos quienes saldrán a las calles a recuperar la dignidad.

El Dato
De 500 a 800 personas esperan que participen en la movilizaciónHizo un llamado a los ciudadanos para que se organicen en veedurías provinciales y cantonales para exigir que los corruptos devuelvan lo que se robaron porque no es posible que los ecuatorianos tengan que pagar con medidas de austeridad el dinero que otros se llevaron del país.

La marcha terminará en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga donde se realizará un reconocimiento a los 12 consejeros de la Comisión Anticorrupción porque su trabajo ha permitido visibilizar los procesos de corrupción en el país. Iza dijo que esperan coordinar acciones con este organismo para trabajar de manera conjunta y detectar los hechos de corrupción en cada localidad y así terminar con este mal para la sociedad. En cuanto a los pedidos que hicieron al Gobierno Nacional cuando inició su gestión, dijo que siguen trabajando en el tema de la amnistía. (VHG)