Distrito de Salud Latacunga en edificio propio

TRASLADO. El antiguo edifico del centro de salud Latacunga vuelve a ser ocupado.
TRASLADO. El antiguo edifico del centro de salud Latacunga vuelve a ser ocupado.

El sector administrativo volvió a su antigua casa, hoy esperan concluir con el traslado desde el Centro de Atención Ciudadana donde pagaban mensualmente un aproximado de 3 mil dólares.

Estefanía Lanas, directora del distrito de Salud Latacunga, informó ayer que ultiman detalles en cuanto a conexiones eléctricas y de Internet, pero que ya todo el personal esta movilizado.

Detalló que previo al traslado se realizó con el personal la limpieza del sitio y se pintaron algunos lugares. Además se espera que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) retire los cables innecesarios que están en la fachada de la casa, para que mejore su aspecto.

Añadió que este traslado responde al plan de austeridad implementado por el Gobierno Nacional; ya que al tener edificio propio no era justo que sigan pagando arriendo y, serán las instituciones que no tengan un bien propio las que se trasladen al CAC.

El Distrito ocupará una parte del edificio, la otra será ocupada por la Agencia de Regulación y Control de Establecimientos Públicos y Medicina Prepagada, institución que suplió a la dirección provincial de salud en la entrega de los permisos de salud. Y otra parte, donde está ubicada la capilla, se entregará a la unidad educativa la Inmaculada. (VHG)