Feria Expo Cotopaxi 2017 será la próxima semana

Organización. La ciudadanía podrá visitar varias áreas productivas de Cotopaxi.
Organización. La ciudadanía podrá visitar varias áreas productivas de Cotopaxi.

La feria Expo Cotopaxi realizará su 65 edición y por primera oportunidad realizará un Agro show que es un nuevo concepto y formato internacional de feria agrícola y ganadera.

En esta ocasión la feria se realizará una semana antes de la fiesta de la Mama Negra los días 27, 28 y 29 de octubre de este año.

Ricardo Garzón representante de ‘Agro media’ que es una institución especializada en comunicación del sector agropecuario, dijo que en esta oportunidad buscan crear un evento que no solo sea una feria local sino que se pueda despegar con el sector agropecuario desde Latacunga hacia el país entero y cuente con productores de palma, maíz, banano entre otros productos.

Organización

El agroshow que se realizará esta orientado difundir, como llegan los productos hasta la mesa y sus procesos.

”Será una vitrina de comercio para que surjan nuevos negocios”.
En la feria va a existir el juzgamiento de tres razas, lecheras, Holstein, Jersey y Brown Swiss, aquí participará un juez norteamericano y varias haciendas de otras provincias y de Cotopaxi.

En la feria se dará un curso gracias al auspicio de los Estados Unidos para enseñar a juzgar los animales para que dentro de la ganadería sepan seleccionar los animales con los que están trabajando,

Además existirá la participación de expoflores para presentar las rosas y flores que se producen en la provincia, mismos que son productos reconocidos a nivel mundial.

“Esta es una feria para mejorar el consumo de la leche, mismo que es un alimento necesario para la nutrición de la ciudadanía”, acotó Garzon
En los espectáculos se presentará el artista Audi, los Reyes del Ballenato y la Sonora Dinamita.

“Queremos que la ciudad nos demuestre que esta puede convertirse en una capital agrícola a nivel nacional todavía pueden participar más personas y los rangos de precios en la feria son módicos”, acotó el organizador.

Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola mencionó que el costo de las entradas es de 2.50 dolares en el día y para los eventos artísticos son de 7 dólares el viernes con Audi y los Reyes del Ballenato y el sábado 10 dólares en la Sonora Dinamita.(NA)