Pastocalle con nuevo centro de acopio de leche

PROYECTO. Los beneficiados expresaron su satisfacción por contar con este centro.
PROYECTO. Los beneficiados expresaron su satisfacción por contar con este centro.

Con la finalidad de mejorar los procesos producción y comercialización de leche para los pequeños productores de la RED Lechera de Cotopaxi, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) inauguró un centro de acopio para la Asociación La Moya, ubicada en Pastocalle.

La agrupación está conformada por 31 socios, es la quinta que se realiza dentro de esta iniciativa que beneficia a 229 familias de las comunidades de: La Moya, San Pedro de Mulalillo, San Francisco, La Cangahua, Macaló Chico, La Libertad, parroquias localizadas en Latacunga y Salcedo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Heifer Internacional y la Prefectura de Cotopaxi.

El centro de acopio tiene una capacidad de dos mil litros y puede alcanzar un máximo de cuatro mil.

Miguel Catota, presidente de la Asociación La Moya, informó que los centros de acopio con los que cuentan permiten almacenar 20 mil litros, de estos, dos mil se transforman en queso, yogurt, helados, manjar, crema de leche y otros productos nuevos.

Efraín Yuquilema, director zonal del IEPS, manifestó que las asociaciones beneficiadas con esta iniciativa comercializan diariamente, al menos 10 mil litros de leche con empresas que operan en Cotopaxi y proveen el producto a centros infantiles, tiendas de barrio, restaurantes y otros centros de acopio. (VHG)