Latacunga tiene nueva soberana

Belleza. Ana Emilia Terán fue coronada como la más bella del certamen.
Belleza. Ana Emilia Terán fue coronada como la más bella del certamen.
Carisma. Las representantes de la belleza lucieron traje coctel.
Carisma. Las representantes de la belleza lucieron traje coctel.
Distinción. Las candidatas se presentaron en traje de gala para su última salida.
Distinción. Las candidatas se presentaron en traje de gala para su última salida.
Elegancia. Emily Hidalgo fue coronada como señorita patronato.
Elegancia. Emily Hidalgo fue coronada como señorita patronato.
Música. David Cañizares alegró la noche con su presentación artística.
Música. David Cañizares alegró la noche con su presentación artística.

Un derroche de belleza, glamour y elegancia fue parte del evento de elección y coronación de la soberna de Latacunga.

El acto inició a las 21:00. En dos horas con 30 minutos se presentaron coreografías, cantantes y pasarela de las ocho candidatas. La corte de honor quedó conformada de la siguiente manera: María Carolina Orbea fue designada señorita Confraternidad; Dayana Yánez, señorita Simpatía; Emily Hidalgo, señorita Patronato y Ana Emilia Terán, Reina de Latacunga 2017.

Además con la votación de la ciudadanía a través de la página oficial de Reina de Latacunga se eligió las siguientes dignidades: Señorita Fotogenia, María Carolina Orbea; Miss Popularidad Mishel Enríquez quien también fue calificada como la mejor sonrisa y señorita Amistad, Michelle Murillo.

Desarrollo del evento
La ceremonia inició con el opening en el que participaron las ocho candidatas a la corona acompañadas de Juan Diego un artista latacungueño, aquí realizaron una coreografía en el que mostraron sus habilidades para el baile.

Después salieron al escenario los presentadores Jasu Montero y Carlos Luis Andrade, quienes dieron a conocer a los integrantes del jurado calificador que estuvo conformado por Sonia Luna, reina de Guayaquil; Wanes Rueda, artista ecuatoriano; Angie Vergara, reina de Quito 2015; Diana Guevara, presentadora de televisión y Andrea Pesantes, representante artística.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de amparo social, manifestó que este evento permite aportar a la institución que ayuda a personas de escasos recursos y también destaca la belleza física y espiritual de las mujeres latacungueñas.

Después, las candidatas hicieron su segunda aparición en traje de coctel aquí ellas dieron a conocer su nombre edad e institución a la que representan, la primera fue Ana Emilia Terán de 18 años, representante de la Policía Nacional, siguió Sara Veloz de 23 años representante de Wayna-Jolie, a continuación estuvo Michelle Murillo de 21 años representante del Mercado Cerrado, Emily Hidalgo de 20 años representando a la agencia de Noticias Cotopaxi, Michelle Enríquez de 19 años representó a Macor distribuciones Martha Corrales, María Carolina Orbea de 18 años representante de Imhotep constructores, Arelys Rodríguez de 23 años del centro estético y belleza integral David peluquería y Dayana Yánez de 18 años representante de las parroquias.

En su tercera salida que fue en traje de gala las candidatas realizaron una pasarela y luego se aplicaron las preguntas para que jurado calificador tome su decisión.

Tras una pausa musical en la que el artista David Cañizares presentó varias canciones, finalmente a las 23:40 el jurado calificador dio a conocer a la corte de honor de la ciudad y las cintas fueron ceñidas por varias autoridades de la ciudad y provincia.

En el caso de la señorita Patronato Emily Hidalgo, la banda fue puesta por Andrea Sánchez, presidenta del patronato y la corona por Joselyn Atencio señorita Patronato saliente, mientras que Ana Emilia Terán reina de Latacunga fue coronada por Evelyn Segovia reina saliente, quien también presentó su informe de trabajo social ejecutado en el último año. (NA)