Universitarios piden que se escuchen sus propuestas para la reforma a la LOES

Posición. Los frentes políticos de la UTC se alistan para marcha.
Posición. Los frentes políticos de la UTC se alistan para marcha.

Con una delegación de docentes, personal administrativo y estudiantes, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) estará presente en esta movilización que se desarrollará con el objetivo de que se hagan cambios que contribuyan al desarrollo de las universidades y que permitan el acceso a la educación superior sin mayores trabas.

Diego Morales, presidente de Vanguardia de los servidores universitarios, informó que la movilización saldrá desde la Universidad Central y llegará hasta la Asamblea Nacional donde esperan ser escuchados en cuanto a sus pedidos.

Detalló que demandan mayor presupuesto para la Universidad a fin de poder invertir en infraestructura y en los derechos que tienen los servidores universitarios.

Además el cambio en el sistema de evaluación a los estudiantes que concluyen su carrera, ya que consideran este examen se debería hacer en el transcurso de la carrera. También consideran que se debe evaluar el sistema de ingreso a la Universidad.

Explicó que las propuestas fueron presentadas desde el Ejecutivo, desde los gremios universitarios y desde la Asamblea Nacional; por lo que busca que los cambios que se realicen contribuyan al desarrollo de la Universidad ecuatoriana y sobre todo vayan en beneficio de los miles de estudiantes que buscan obtener una carrera profesional.

Esperan informe de intervención

El 17 de noviembre se cumplirá un año de la intervención a la UTC, los frentes políticos de la institución esperan el informe final hasta la próxima semana y que, como se anunció cuando inició la intervención, esperan concluya al año.

Nelson Corrales, presidente del Frente de Vanguardia de los docentes, manifestó que la institución en estos meses demostró el trabajo que realiza y su compromiso con la colectividad a través de la investigación, la preparación académica y la vinculación con la sociedad.

“Los frentes políticos de la Universidad estamos convencidos de que el proceso de intervención concluirá el 16 de noviembre y así demostramos que el trabajo de la UTC es un compromiso con la colectividad”, dijo.

Destacó que la institución cuenta con aulas de última tecnología, laboratorios, el 100% de docentes con maestrías y un porcentaje considerable están cursando doctorados en otors países.

Además que al momento ofertan dos maestrías en desarrollo local y educación inicial y están a la espera de que el Consejo de Educación Superior (CES) les apruebe ocho programas más para títulos de cuarto nivel. (VHG)