Un crimen llamado educación en Latacunga

Gestión. Edison Vega, promotor de eventos.
Gestión. Edison Vega, promotor de eventos.

Este sábado en Latacunga al igual que en 40 ciudades del mundo se proyectará el documental de Jürgen Klaric ‘Un Crimen Llamado educación’.

Edison Vega, promotor de eventos relacionados al entretenimiento artístico musical explicó que este documental muestra una investigación a la educación a nivel mundial y los problemas que esta refleja.

Jürgen Klaric es un reconocido experto en neuromarketing que, al mismo tiempo, se ha dedicado a investigar sobre educación, ha viajado alrededor del mundo para investigar sobre educación, y cuestionar los modelos de educación que hay en el mundo.

El documental explica por qué todos, docentes, rectores, padres de familia, gobiernos y la sociedad, son responsables de que la educación esté en tan mal estado.

Aquí también se muestran entrevistas a presidentes y expresidentes de países, científicos, psicólogos, estudiantes, profesores y rectores, para tener un amplio panorama sobre la educación en el mundo y llegar a una conclusión: es un “crimen”.

Vega acotó que aquí Klaric cuestiona el hecho de que en las instituciones educativas se le da un valor excesivo a los exámenes, lo que ocasiona que los estudiantes terminen sufriendo por la presión que esto representa.

Presentación

La exposición del documental es mañana en el Teatro de la Casa de la Cultura y los interesados en participar pueden realizar una donación de 5 dólares que aporta a los realizadores de esta obra.

Simultáneamente se proyectará en 40 ciudades del mundo y en el Ecuador en Quito, Cuenca, Guayaquil y Latacunga. Estará en cuatro funciones 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00, el documental tiene una duración de una hora con 32 minutos. (NA)