Nueva unidad educativa en Sigchos

Educación. Los espacios recibirán a mil 281 estudiantes
Educación. Los espacios recibirán a mil 281 estudiantes

SIGCHOS

El “jardín colgante de los Andes, como se reconoce al cantón, inauguró la nueva Unidad Educativa del Milenio Sigchos, en un acto que congregó a autoridades ministeriales y miembros de la comunidad educativa.

La subsecretaria de educación especializada e inclusiva, Aleyda Matamoros, participó de este programa, donde dio a conocer la importancia de la nueva infraestructura y el beneficio para el desarrollo de la localidad.

“En esta ciudad histórica, sitio de origen del pueblo Panzaleo, custodiada por montañas y cerros, compartimos con alegría la entrega de la Unidad Educativa del Milenio Sigchos. Por estos espacios recorrerán 1.281 estudiantes, en jornada matutina y vespertina, nutriéndose de los conocimientos y valores impartidos por sus maestros”, precisó.

En su discurso la autoridad destacó que se actuará con mano dura en los casos de violencia contra los niños y jóvenes “Seremos firmes a la hora de sancionar a quienes violenten la paz y la tranquilidad de nuestros estudiantes. Por eso, debemos estar más unidos y protegernos entre nosotros.

La institución cuenta con oferta educativa completa que incluye desde Educación Inicial hasta Bachillerato General, Bachillerato Técnico Industrial y Bachillerato Internacional; acoge a 1.281 estudiantes en la jornada matutina y vespertina, 59 docentes capacitados en las diferentes áreas de estudio, además de 3 psicólogos que atenderán el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

Cuenta además con laboratorios de Física, Química e informática; bloques administrativos, biblioteca y aulas; sala de uso múltiple, parqueaderos, la mejor forma de agradecer esta transformación de la educación, es aprovechar todos los recursos educativos que se nos brindan y fortalecer cada día estas grandes oportunidades.baterías sanitarias y patio cívico.

La inversión en infraestructura supera los 4 millones de dólares.(NA)