Mercadito encantó a la ciudadanía de Latacunga

Comercio. Los microempresarios atendieron las inquietudes de los clientes.
Comercio. Los microempresarios atendieron las inquietudes de los clientes.

A pesar del sol de la mañana y la lluvia de la tarde la ciudadanía se acercó a las carpas instaladas en la plaza de Santo Domingo para disfrutar de este evento.

El Mercadito organizado por el grupo 404 Estudios en coordinación con la Unidad de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga.

Patricio Albán, miembro de la organización manifestó que buscan seguir repitiendo esta iniciativa en más espacios de la ciudad para que se conozcan los productos hechos por manos de artesanos de la ciudad y de otras partes.

“Me parece una muy buena iniciativa, se encuentran cosas novedosas y a un precio muy cómodo”, mencionó Paulina Mera, ciudadana que se acercó a comprar varios productos.

Por su parte Estefania Camelos, micro emprendedora que presentó su propuesta en vinos artesanales, comentó que esta iniciativa les permite abrirse mercado y que las personas conozcan sus productos.

El Mercadito también brindó espacios para las presentaciones de la Escuela de León de la ciudad.

La plaza de Santo Domingo fue el espacio en el que se desarrolló y estuvo abierta desde 9:00 hasta las 22:00, a las 20:00 se presentó el músico Alex Alvear quien alegró la noche con varias canciones.

Esta iniciativa ya se realizó hace varios años con el colectivo Arte Independiente en el Pasaje Luis Fernando Vivero para reactivar la economía y el turismo en esta calle, lo que se consiguió, por ello esta fue la quinta edición de esta feria.

Apoyo

Rocío Vega, expositora de tejidos dijo que se les facilitó el espacio para presentar sus productos, “para los comerciantes no es una época fácil porque casi no se vende y este tipo de proyectos nos permite darnos a conocer”.

Vega añadió que las ventas fueron bastante buenas y consiguió a varios clientes interesados en su trabajo. (NA)