Calles céntricas de Latacunga serán intervenidas

Obra. Las calles presentan daños graves en el asfalto.
Obra. Las calles presentan daños graves en el asfalto.

Después de realizar un diagnóstico para identificar las vías que requieren de una intervención emergente se priorizaron las calles Quijano y Ordóñez, Unidad Nacional, Atahualpa y General Proaño, según el Municipio iniciaron con la socialización al respecto.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas, explicó que estás vías no pueden ser restauradas, debido a que cumplieron su vida útil y se aprovechará para realizar trabajos en la tubería de agua potable, y actividades que son parte del proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado.

Este iniciativa se divide en dos partes, ambos contemplan el derrocamiento de aceras y bordillos, levantamiento de la carpeta asfáltica, pero además la intervención será una oportunidad para revisar las redes y acometidas domiciliarias, y el soterramiento de cables.

Salinas acotó que van a cambiar la tubería de agua potable, las redes de alcantarillado y renovarán las capas de base sub base y señalética.

Actualmente la obra está en el portal de compras públicas por lo que esperan iniciar con la construcción en enero para no interferir en las ventas de fin de año de varios locales.

Se espera que los trabajos duren cerca de dos meses en la avenida Quijano y Ordóñez, Unidad Nacional y Atahualpa, y en la General Proaño cuatro meses, para esta obra se planifica una inversión de dos millones 300 mil dólares.

La Directora de Obras Públicas manifestó que realizaron una socialización para que los moradores y propietarios de locales de estas zonas conozcan los trabajo que se van a hacer, varios de ellos han presentado molestias, pero a la vez están de acuerdo en que se requiere una intervención.

Por su parte Germánico Villacís, director de la Empresa Publica de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapal), mencionó que tienen lista la tubería y materiales para este plan de intervención, “se cambia toda la tubería porque son sitios críticos donde se inunda cada vez que llueve”.

Además agregó que en este sector no se esperaba un crecimiento tan grande y por ello el sistema de alcantarillado no abastece, por lo que es necesario un cambio inmediato que iniciará desde el próximo año. (NA)