Cero tolerancia al trabajo sexual

En cumplimiento a la ordenanza municipal que regula los libadores en las calles y el trabajo sexual, la comisaría de Latacunga realiza operativos constantes en las zonas conflictivas de la ciudad como son el sector La Estación y la calle Antonia Vela.

Karina Espinoza, comisaría Nacional de Latacunga explicó que los operativos se realizan a diario y aquí ya se ha explicado a las mujeres que no pueden estar en las calles de la ciudad, “el fin de semana se retiró a trabajadoras sexuales en La Estación en el sector de las rieles del tren”.

Espinoza comentó que no únicamente se les retira sino también se ejecuta una revisión personal para evitar que se dediquen a la venta de sustancias ilegales o que porten artículos peligrosos, así también el fin de semana se retiró a un grupo que se encontraba en la Antonia Vela. Los operativos se realizan en conjunto con la Policía Nacional y en ocasiones trabajan con el Centro Regional de Adiestramiento Canino, para encontrar las sustancias estupefacientes.

Parroquias

La comisaria añadió que no se ha tendido problemas de trabajo sexual en las parroquias pero están pendientes con las Tenencias Políticas quienes están a cargo del cierre de espectáculos públicos y controles en bares discotecas y licorerías.

Por ello la autoridad recordó que quienes se dedican a esta actividad solo pueden estar en los centro de tolerancia “no se les va a dejar trabajar en ningún lugar de Latacunga”. (NA)