Latacunga será sede de Seminario Internacional

ACTIVIDAD. Los organizadores ultiman detalles de Seminario Internacional que se realizará la próxima semana.
ACTIVIDAD. Los organizadores ultiman detalles de Seminario Internacional que se realizará la próxima semana.

La tercera edición se realizará en esta ciudad, con la coordinación de la UTC.

Los estudiantes, profesionales de medio ambiente y el público en general podrán asistir al tercer Seminario Científico Internacional de Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sostenible Ecuador 2017 que se realizará del 22 al 24 de noviembre y tendrá como sedes a la Casa de la Cultura para las conferencias magistrales en la mañana y en la tarde a la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el campus Salache.

100
DÓLARES
más IVA es el costo del seminario para los estudiantes y 150 más IVA para profesionales.

180
DELEGADOS
ya confirmaron su participación.El presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, Germánico Alvear, informó que el objetivo de este encuentro es promover el desarrollo sostenible de los pueblos.

Yordanis Puerta de Armas, coordinador general de la Red iberoamericana de Medio Ambiente(Reima) destacó que en esta tercera edición le tocó a la Universidad Técnica de Cotopaxi para la organización de este evento que reunirá a 13 conferencistas magistrales de Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Nicaragua y Ecuador.

Manifestó que las conferencias magistrales se realizarán en la mañana en el Núcleo de la Casa de la Cultura y en la tarde en el campus de Salache se presentarán proyectos de investigación y artículos científicos. Además se realizarán cinco cursos de posgrados sobre manejo sostenible de tierras y seguridad alimentaria, fundamentos y evaluación de impacto ambiental, gestión de espacios protegidos una alternativa hacia el desarrollo sostenible, gestiones de riesgos naturales en América Latina y El Caribe y los sistemas de información geográfica para la planificación y ordenamiento de territorio.

Giovana Parra, decana de la faculta de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UTC, informó que además el 21 se realizará la feria UTCiencia . (VHG)