Latacunga: Comerciantes de artículos navideños se alistan para la feria

LABOR. Las actividades comerciales continuarán en el sector.
LABOR. Las actividades comerciales continuarán en el sector.

La tradicional venta navideña que se ubica en la plaza Sucre está próxima a iniciar sus actividades. La Comisaría Municipal entrega los permisos a los comerciantes para que coloquen las estructuras de sus negocios.

Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga, informó que mantuvo diálogos con las personas que van a realizar sus actividades comerciales y autorizó la ubicación de los puestos. Esta feria será del 15 de noviembre de este año hasta el primero de enero de 2018.

Proceso

La autoridad municipal explicó que los comerciantes deben cancelar en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Latacunga (Epagal) un rubro por el manejo de los desechos que se origien de la feria, una vez cumplido con este proceso, deben presentar en la Comisaría una foto tamaño carnet, copia del RUC o RISE, carnet de comerciante, copia de los documentos personales, un certificado de no adeudar al cabildo de Latacunga.

El Dato
08:00 a 23:00 se abrirá la feria de Navidad para el público.Comercio

Ávila manifestó que más de 50 puestos han sido generados para esta feria, estos serán utilizados por 27 comerciantes, quienes expenderán adornos navideños, luces, nacimientos, caramelos, juguetes entre otros productos.

El Comisario comunicó que han realizado coordinaciones con la Empresa Eléctrica para la dotación de energía a los puestos, con la Policía Nacional para las acciones de seguridad y resguardo de los vendedores, con la Dirección Municipal de Ambiente para habilitar las baterías sanitarias para el uso de quienes van a trabajar en el sector.

Controles

Las personas que realizarán su actividad comercial serán visitados constantemente por parte de las autoridades de control con el objetivo de prevenir la venta de artículos que contienen pólvora y que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

54
puestos estarán habilitados.Para estas acciones Ávila mencionó que coordinará con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás entes de control para planificar los operativos preventivos.

Gladys, es una comerciante de productos navideños, expresó que trabajan en la colocación de los puestos para poder iniciar con las ventas.

Comentó que esperan que hasta el lunes todos los comerciantes estén ubicados y de esa manera inaugurar la feria de manera oficial. (DCH)