Las obras viales se retoman y avanzan

VIALIDAD. La vía Chugchilán -Quilotoa registra un avance del 90%.
VIALIDAD. La vía Chugchilán -Quilotoa registra un avance del 90%.

El anillo vial de Salcedo registra un avance del 60%. Se trabaja en varios frentes.

Hace 15 días se retomaron los trabajos en el anillo vial de Salcedo, en esta obra se realizó una modificación para que la vía salga hasta Belisario Quevedo y pase por la Universidad de las Fuerzas Armadas.

José Villamrín, director provincial de Obras Públicas, informó que hasta el momento se registra un 60% de avance de la obra, se realiza el movimiento de tierras y se trabaja en los diseños para los puentes que se construirán en este tramo.

Añadió que la vía ya no sale a la antigua Panamericana sino que sale por Belisario Quevedo y beneficia a los miles de estudiantes que forman parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga. Esta es una de las obras, que a decir del Director de Obras Públicas, el Gobierno Nacional espera terminar en 2018.

Sobre la E30, la vía Latacunga-La Maná, manifestó que se realiza el mantenimiento, ya que la empresa Becerra Cuesta ya no está al frente. Dijo que se convocó a un concurso para que se haga el proceso legal en el Servicio de Contratación de Obras (Sercob) para iniciar los trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas. Explicó que se busca a gente de la zona porque la vía es extensa, tiene 134 kilómetros y lo más adecuado es que la gente de cada lugar se haga cargo de este trabajo.

Vía Chugchilán-Quilotoa
16 puntos fueron afectados por el invierno, están corregidos en un 90%, el punto más crítico fue donde la mesa de la carretera se rompió y un bus colapsó, en este lugar el trabajo se retomó y esperan que en tres semanas esté listo. Villamarín manifestó que la vía está habilitada al tránsito y al momento se realizan trabajos para mejorar las bases y sub-bases y hacer un relleno mejorado para que no vuelva a suceder. Destacó que este trabajo está a cargo de la empresa Becerra Cuesta.

Puentes en la E35
Villamarín fue claro en señalar que no hay el dinero para la construcción de los puentes peatonales que inicialmente se ofrecieron en esta vía de alta velocidad.

Dijo que colocar semáforos no es la solución más viable porque técnicamente no es lo correcto.

“Estamos insistiendo desde Cotopaxi para que se tome en cuenta este trabajo necesario y se destinen los recursos; esperamos que en 2018 se pueda concretar esta obra complementaria que está pendiente”, dijo. (VHG)