Capturan menores que usaban ‘pañales de droga’

EVIDENCIA. Tres kilos de cocaína fueron encontrados.
EVIDENCIA. Tres kilos de cocaína fueron encontrados.

Redacción AMBATO

Luego de bajarse de un bus interprovincial que llegaba desde Lago Agrio, dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron interceptadas por agentes de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua (UAT).

Las menores al notar la presencia de la Policía Nacional trataron de esquivar los controles, lo que les ayudó a los uniformados a confirmar que algo raro ocurría.

Es así que dos agentes mujeres de la UAT, la noche del miércoles llevaron a las menores hasta los baños del interior de la Terminal Terrestre de Ambato, para realizarles un cacheo a sus prendas.

En el control se verificó que las menores usaban unas prendas tipo pañales que contenían droga. Tras un análisis los agentes lograron determinar que se trataba de 3.144 gramos de base de cocaína.

El David Ortega, jefe encargado de la Subzona de Tungurahua, mencionó que este es el segundo caso en la semana que se detiene a personas que traen droga de la Amazonía Ecuatoriana.

“Luego del hallazgo se incautó la droga y trasladó hasta las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, mientras que las adolescentes fueron puestas a órdenes de la Dinapen por ser menores de edad”, afirmó Ortega.

El teniente coronel Patricio Yánez, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, mencionó que cuentan con equipos especializados para detectar el modus operandi de vendedores de droga en diferentes sectores.

La droga estaba camuflada con cinta de embalaje, la misma que tenía la forma de un pañal y era utilizada por las menores junto a su ropa interior con el propósito de despistar los controles policiales, dijo Yánez.

Cada una de las muchachas trasladaba un kilo y medio de base de cocaína, aunque los agentes trataban de identificarlas, no pudieron, ya que no portaban cédulas y tampoco dieron sus nombres.

Luego de los estudios de la droga en el Centro Forense de Ambato se reveló que esta era base de cocaína, que podía ser vendida a 1.300 dólares por kilo del alcaloide. (EV)

EL DATO

El vehículo en los que se movilizaban los sujetos quedó retenido en los patios de la Policía Judicial.

31.440 DOSIS de cocaína se sacaron del mercado con este operativo.