Presos con docenas de tarjetas de débito bancario sustraidas

Redacción EL EMPALME

Dos personas fueron aprehendidas para investigaciones por el presunto delito de robo en los cajeros automáticos de la provincia de Guayas.

En el poder de los sujetos, la Policía les encontró docenas de tarjetas que habían sido reportadas como robadas y que eran utilizadas para el cometimiento de ilícitos.

En muchos de los casos los hombres fingían ayudar a los clientes en las afueras de las entidades bancarias y aprovechaban para hacer el cambio; mientras que, en otras ocasiones las habrían robado, según las investigaciones policiales.

Suceso
Este método de delinquir es considerado como la nueva estafa ya que los presuntos delincuentes toman las tarjetas falsas y se las cambian al cliente cuando realizan alguna transacción en los cajeros automáticos.

Tras obtener las respectivas claves abandonan el lugar dejando engañado a su víctima y posteriormente desde otro cajero proceden a retirar fuertes sumas de dinero sin dejar aparentemente huellas.

El jefe de la Policía en el Distrito El Empalme, Patricio Romero explicó que en la aprehensión de los dos ciudadanos un elemento policial tuvo una excelente participación ya que al estar retirando dinero de un banco se percató de la actitud evasiva de un ciudadano.

Tras este hecho llamó a uno de sus compañeros por teléfono quien de inmediato montó un operativo y persiguió al sospechoso en momentos en los que huía a bordo de un automóvil que lo aguardaba fuera de la entidad bancaria.

Persecución
Al seguirlos por varias cuadras los uniformados habrían revisados a los ocupantes del carro encontrándole al que iba en el asiento del acompañante 18 tarjetas de diferentes bancos guardada en su billetera, y otra más escondida en el asiento del carro.

En medio de la intervención una mujer arribó al sitio y reconoció al sujetos como la persona que “amablemente” le habría ayudado minutos antes en el cajero, pero terminó llevándosele la tarjeta.

Luego de la identificación los dos ciudadanos fueron llevados de inmediatos hasta la Unidad de Policía Comunitaria para ejecutar las investigaciones legales del caso.

En poder de los sujetos se había encontrado cuatro camisas, que se presumen eran usadas para cambiarse simulando ser otras personas. (MZA)