Militares decomisan material pirotécnico

TRABAJO. Los uniformados realizaron el operativo en varios lugares del cantón. (Foto Brigada Patria)
TRABAJO. Los uniformados realizaron el operativo en varios lugares del cantón. (Foto Brigada Patria)

La acción de control se ejecutó luego de realizar labores de inteligencia por varios días.

En una intervención sorpresiva, integrantes de la Brigada de Fuerzas Especiales No.9 Patria, con miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional, desarrollaron un allanamiento a tres viviendas con el objetivo de decomisar varios productos que eran usados en la elaboración de juegos pirotécnicos.

El operativo estuvo a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) No.27, ellos acudieron hasta los sectores de Bellavista y a la parroquia Aláquez pertenecientes a Latacunga.

Pablo Ochoa, comandante del GFE No.27, manifestó que los operativos tienen como objetivo seguir con el control de armas y sustancias peligrosas dentro de las acciones de apoyo a las diferentes entidades del Estado para brindar seguridad a la población.

EL DATO
Los operativos serán intensos en noviembre y diciembre.Explicó que la operación fue ejecutada con labores de inteligencia militar y fue en tres sectores diferentes de manera simultánea, donde la orientación era encontrar y decomisar, materiales que sean usados para fabricar pirotecnia.

“Como estamos a puertas de las festividades de diciembre, todo este material permite la fabricación de camaretas y voladores, sin embargo, los propietarios no tenían el permiso respectivo”, dijo.

TOME NOTA
5 oficiales y 60 voluntarios militares participaron del operativo.Frente a ello la resolución de las autoridades fue decomisar el material que no contaba con autorizaciones para su almacenamiento, así como para su fabricación, compra y elaboración de pirotecnia.

En el operativo encontraron productos químicos que son comúnmente utilizados en la elaboración de pirotecnia y de fulminantes para los voladores.

CIFRA
3
viviendas
fueron allanadas por las autoridades.
Precauciones
Ochoa mencionó que las personas que no conocen cómo se elabora este tipo de productos está expuesto a múltiples peligros, ya que al no tener las seguridades debidas pueden producirse incendios y la detonación de estas riesgosas sustancias. (DCH)