Obras Públicas realizará recapeo en la Napo

MANTENIMIENTO. Los separadores viales de la avenida Napo fueron retirados temporalmente.
MANTENIMIENTO. Los separadores viales de la avenida Napo fueron retirados temporalmente.

Con el objetivo de dar un mantenimiento a la avenida Napo por donde circulan a diario miles de vehículos, desde la semana anterior se retiraron los separadores viales que se colocaron para evitar la congestión y que los vehículos de transporte urbano tengan el uso exclusivo de un carril.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga informó que la dirección de Obras Públicas realizará este trabajo durante esta semana y por lo tanto tuvieron que retirar de manera temporal los separadores viales. Este fin de semana se colocarán nuevamente.

Destacó la importancia de estos separadores ya que permiten el uso exclusivo de un carril para los carros que dan servicio colectivo y el otro carril para los particulares.

Señalización

En cuanto a la señalización horizontal y vertical en la ciudad, destacó que durante este año se ha hecho el mantenimiento respectivo, pero ya cuentan con el estudio respectivo para la colocación de semáforos en 56 esquinas que ya son semaforizadas y 9 lugares nuevos a fin de garantizar una señalización eficiente tanto para conductores como para peatones.

Esperan el próximo año para poder hacer uso del presupuesto y poder ejecutar esta obra.

Centro de movilización

Borja destacó que está en marcha el proceso para la licitación correspondiente y esperan el otro año iniciar con la construcción de la nueva unidad de movilidad y el centro de revisión vehicular que se hará en dos hectáreas que tiene el Municipio en Belisario Quevedo.

CIFRA
300
mil dólares cuesta el proyecto de semaforización en la ciudad.

Dijo que cuentan con 500 mil dólares para la edificación y 400 mil para la compra de los equipos de revisión vehicular. El resto de recursos los gestionarán después ya que se requiere de más dinero. (VHG)